Estudios usados en la Medicina Ortomolecular
La Medicina y Nutrición Ortomolecular se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de las causas subyacentes que están provocando los síntomas de la enfermedad, así como en la detección de alteraciones silentes que pueden dar lugar a problemas futuros mediante diferentes estudios clínicos.
Por ponerle un ejemplo sencillo… Si le encargaran arreglar una preciosa silla de madera llena de agujeros hechos por termitas, ¿usted disimularía los agujeros con algún material de relleno o trataría de erradicar a los insectos?
Ambas opciones son válidas, pero la primera es “un parche” que trata el síntoma visible, mientras que la segunda va a la raíz del problema y es hacia la que está orientada la Medicina Ortomolecular.
Esta perspectiva nos permite abordar de forma concreta y objetiva los desequilibrios inmunitarios, metabólicos, neuroendocrinos y psicológicos entre otros del paciente, usando tratamientos totalmente individualizados, es decir, un enfoque específico en función de “las condiciones internas” de cada persona, que es a donde se dirigen nuestros estudios.
La Medicina y Nutrición Ortomolecular está enfocada en el fortalecimiento de la salud, en el rejuvenecimiento, en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades crónicas, mediante la recuperación del delicado equilibrio fisiológico (natural) en el que se mantienen las moléculas de las sesenta trillones de células de nuestro organismo.
Es una disciplina muy eficaz en el tratamiento de enfermedades del espectro de las autoinmunes, inflamatorias, neurodegenerativas, endocrinológicas, cardiovasculares, psico-emocionales y metabólicas, siempre teniendo en cuenta la “Individualidad bioquímica” de cada paciente. Para ello nos valemos de los estudios científicos más actualizados que destacan el valor de la nutrición y de los suplementos o nutraceúticos en el abordaje de problemas como la diabetes, la obesidad, la fibromialgia, el hipotiroidismo, la depresión, la ansiedad, el Crohn, el colon irritable, la psoriasis, el Parkinson, el Alzheimer, la gastritis, la artrosis, la artritis, la esclerosis múltiple, la fatiga, las migrañas, las disfunciones hormonales femeninas y masculinas, la hipertensión, y todo el abanico de enfermedades tóxicas, ambientales y carenciales entre otras.
Dentro de las principales herramientas diagnósticas de la Medicina Ortomolecular se encuentran los estudios y la tecnología más avanzada para identificar las diferentes disfunciones que están provocando la enfermedad y de esa manera ofrecer al paciente un abordaje totalmente individualizado. Para restablecer el equilibrio estudiamos:
La función de detoxificación hepática
La salud vasculo-linfática
El perfil de riesgo cardiovascular
La actividad metabólica
Carencia de minerales
Intoxicación por metales y elementos tóxicos
El microbioma y permeabilidad intestinal
La actividad enzimática
La Nutrición celular.
Eje neuroendocrino
Estados que favorecen la inflamación
El Balance de radicales libres y el manejo del estrés oxidativo.
Estudio de la actividad hormonal, asociada al desarrollo de cáncer hormono-dependiente
Factores de riesgo de contraer neoplasias
Polimorfismos genéticos
Funcionamiento del sistema inmune
Estado de neurotransmisores
Entre otros
Medicina Ortomolecular en Venezuela
Como ya sabes soy la Dra. Vane Antiaging, especialista en Medicina Ortomolecular y Regenerativa, Medicina Estética también en Nutrición Capilar y Alopecia, Acupuntura, Asesoría Clínica, Intralipoterapia.
Puedes encontrar tu consulta conmigo en la ciudad de Caracas, solo debes pedir tu cita y con gusto te ayudaré a encontrar la solución a tu problema.
Comentarios