top of page

¿Señales de sufrir INFJ? La Personalidad más Extraña del Mundo

INFJ (Introversión, Intuición, Sentimiento, Juicio) son unas siglas empleadas en el Indicador Myers-Briggs (MBTI) para describir uno de los dieciséis tipos de personalidad.


¿Sientes que tienes una personalidad diferente a la de los demás? ¿A menudo consideras ser incomprendida o simplemente, las demás personas no te entienden? Podrías tener INFJ, uno de los tipos de personalidad más extraños.


INFJ: Introversión, Intuición, Sentimiento, Juicio. Son unas siglas empleadas en el Indicador Myers-Briggs (MBTI) para describir uno de los dieciséis tipos de personalidad más particulares que existen.


Características de la Personalidad INFJ


El indicador MBTI se desarrolló a partir de las investigaciones del prominente psiquiatra Carl Gustav Jung en su libro Tipos de psicológicos. Jung propuso tipos de psicológicos de personalidad basados en sus observaciones de las funciones cognitivas de sus pacientes a lo largo de toda su experiencia clínica.


Si crees que posees una personalidad INFJ, lee lo siguiente para que te percates si te identificas con sus características. Hoy te daremos a conocer los signos más evidentes. Tal vez seas poseedora de esa personalidad sin siquiera saberlo.


Señales de poseer personalidad INFJ


- Eres una persona con buenos sentimientos pero no eres muy expresiva. Más que hablar, demuestras.


- Te encanta aprender, especialmente asuntos de superación personal, psicología y espiritualidad.


- Muchas personas te consideran una persona sabia y espiritual. A menudo te buscan para que los aconsejes; tienes el papel de 'sabia'. Eres una persona muy introvertida. En ocasiones quisieras que te dejaran en paz por un momento, ya que necesitas demasiado de tu propio espacio.


- Desde pequeña te sentiste diferente a los demás. A pesar de ello, te relacionas con muchas personas. A pesar de ello, que por más que intentes encajar, nunca te has identificado con ningún grupo de personas.


-Cuando alguien acude a ti y te cuenta acerca de sus problemas, no opinas al respecto a menos que te lo pregunten. Tu manera de tratar de ayudar a las personas, es cuestionándoles para que ellos mismos traten de sacar sus propias conclusiones sin necesidad de que tengas que interferir directamente con tus opiniones.


-Eres una persona tímida, callada, retraída pero tu sentido del humor puede salir cuando te sientes en confianza con una persona. Eso suele pasar muy poco pero cuando sucede, realmente eres muy divertida.


- Te gusta estar sola pero no por demasiado tiempo. Necesitas tener contacto con "tu gente", esas personas son quienes realmente te entienden y el tipo de conversaciones que mantienes con ellos, no las tienes con nadie más. Eres muy reservada. Sin embargo, cuando abres tu corazón a una persona, lo haces sinceramente.


- Si alguien te lastimó, no piensas dos veces en sacarla de tu vida ya que cuidas mucho tu bienestar espiritual y lo mejor que puedes hacer para estar bien contigo misma, es deslindándote de malas compañías, ese es tu método de protección.


- Prefieres calidad antes que cantidad. Por el mismo hecho de ser alguien tan selecto, prefieres tener cinco blusas lindas a diez 'medio' lindas. Además, no eres amante de los accesorios, entre más discreto tu atuendo, mejor. Una minimalista de corazón.


-La mayoría de las veces te olvidas de tu propia felicidad por tratar de mantener el equilibrio de las demás personas.


-Te preocupas por tu entorno, el dinero no lo es todo para ti. Piensas que para cambiar al mundo, lo primero que se debe modificar, son las acciones.


-Eres una persona perfeccionista y siempre está en busca de realizar las cosas correctamente. Uno de los principales problemas en ti, es que eres insegura y no sabes exactamente cuál es tu menta en la vida, tienes una idea pero no sabes cómo lograrlo.


- Te esfuerzas demasiado para alcanzar esa "vida perfecta". Por esa razón, muchas veces terminas deprimida, ya que tus altas expectativas son difíciles de alcanzar y eso es algo que te frustra demasiado.


- Eres una persona que busca la calidad en todo. La comida, la ropa, cualquier cosa. Aunque a veces te cueste aceptarlo, la forma en que se ven las cosas, es importante para ti.


- Captas las energías rápidamente. Cuando entras a un sitio, sabes con quién podrías tener una buena relación tan solo con el contacto visual. Es fácil que las emociones de los demás, se te transmitan: si hay alguien triste, probablemente, te sentirás triste, si hay alguien feliz, te sentirás bien.


Basándote en estos puntos, ¿crees tener personalidad INFJ?

LA FOTO.JPG
bottom of page