top of page

Protocolos Anti-manchas para las Vacaciones

1- Limpieza + exfoliación

Es imprescindible eliminar las impurezas, polución, restos de filtros solares o maquillaje diariamente, mañana y noche. Además, para mejorar la uniformidad del tono, favorecer la renovación celular y atenuar manchas, es preciso realizarse, al menos una vez por semana, un peeling que elimine el exceso de células muertas. En este sentido, BCN Prebiotic Scrub puede utilizarse durante todo el año, y está especialmente indicado para los meses de verano, porque no es fotosensibilizante. Este exfoliante facial y corporal favorece la eliminación de las células muertas mediante un proceso natural y estimula las defensas cutáneas, gracias a su formulación rica en prebióticos.

2- Hidratación diaria, en cabina y en casa

Durante los meses de verano, la hidratación es determinante. Se aconsejan especialmente los tratamientos de la hidratación profunda con ácido hialurónico 2% o 3,5%, junto con los aminoácidos o polivitaminas, capaces de mantener el manto hidrolipídico en equilibrio. En este sentido, se aconsejan las siguientes cremas hidratantes de Institute BCN: Mesoage con HA y polinuecleótides para piel mixta y grasa; Mesovita, un complejo vitamínico para pieles secas; y BCN Shield, una crema prebiótica con Factor de Hidratación Natural y SPF. MesoBlanche® combina diferentes agentes activos que actúan sobre el ciclo natural de pigmentación de la piel, proporcionando una tez uniforme de aspecto luminoso.

3- Tratamientos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes resultan ideales para contrarrestar las manchas. Entre ellos, destaca la la Vitamina C y el Glutathione, que aportan luminosidad, disminuyen el daño solar, promueven el colágeno y el ácido hialurónico y potencian la regeneración celular. Por su parte, la Vitamina B3, activo que se incluye en BCN Polyvitamins, disminuye la pérdida de agua, minimiza el daño oxidativo, repara el ADN y reduce la apoptosis celular. También se recomiendan los productos ricos en aminoácidos, por su valor nutritivo, antioxidante, hidratante y su capacidad para restaurar la estructura cutánea. En cuanto a los polinucleótidos, que se incluyen en DNA Liquid, X-DNA Gel y BCN Base, promueven la renovación celular, además de aumentar la producción de colágeno y elastina. Asimismo, los polinucleótidos bloquean los radicales libres y neutralizan los radicales hidroxilos OH, acumulados por el estrés o los rayos UV.

4- Protección solar, siempre

Si la piel tiene tendencia a pigmentarse se debe utilizar un protector solar que se adapte a las necesidades de la misma. Los filtros dejan pasar algo de radiación solar, la suficiente para que las manchas se oscurezcan al exponer la piel en las horas de mayor incidencia solar. Los filtros se degradan, se pierden por el sudor, el roce con la ropa, las manos… así que es determinante renovar su aplicación, al menos, cada dos horas, o si estamos en la playa o piscina después de cada baño.

Comments


LA FOTO.JPG
bottom of page